7 de agosto de 2013

La Emperatriz de los Etéreos - Laura Gallego






Título original: La Emperatriz de los Etéreos
Título: -
Autor: Laura Gallego García
Saga: -
Distribuidor: Circulo de Lectores
P.V.P: 15.95€
Páginas: 300





Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?  



Este libro fue el primero que adquirí de Laura Gallego y al que tengo un especial cariño desde entonces, yo era bastante más pequeña, lo compré el mismo año de su publicación así que yo tendría unos 12, 13 años. Fue de los primeros libros que me cautivaron y me aventuro a decir que gracias a él seguí leyendo más y más cada día. Nunca me canso de releerlo. 


La emperatriz de los Etéreos comienza con la historia de los protagonistas Bipa y Aer, quienes viven en cuevas junto a su poblado protegidos de la gran helada que hay en el exterior. En este mundo el Sol no brilla desde hace siglos.
Éstos se ven obligados a cazar aventurándose al peligroso exterior, pero no pueden salir más allá porque los que se atreven a marchar de las cuevas siguiendo la estrella de la Diosa, nunca vuelven. Como el padre de Aer, el extranjero.
En esta historia el joven Aer decide salir fuera siguiendo los pasos de su padre, en busca de la Emperatriz, siguiendo una estrella en el cielo. Él le pide a su amiga Bipa que vaya junto a él en su viaje, pero ella (que es algo más sensata) se niega.
Él al principio se echa para atrás cuando piensa en su madre, pero finalmente emprende su viaje solo.
Al darse cuenta de que su amigo se ha ido sin más, Bipa se aventura en su busca para traerlo de vuelva aunque sabe que eso es condenarse a muerte (¡ole ahí las mujeres valientes! con un par.) Todo en el exterior está congelado. No hay prácticamente comida, no hay donde refugiarse ni encender un fuego...


Bipa es el personaje inicial, durante todo el libro vamos viendo como sortea los peligros y la muerte en repetidas ocasiones para encontrar a su amigo Aer.
Es decidida, fuerte y valiente y esto me gusta en las protagonistas femeninas, (cuando empiezo a leer un libro con una tía tonta de por medio, me canso). Ella tiene los pies en la tierra; tan solo piensa en la supervivencia de su aldea ante la trágica situación que les rodea, la gran helada.
Bipa no se da cuenta de sus sentimientos hasta que es demasiado tarde y él ha partido, para ella tan solo era un chico molesto por quién no sentía nada.

Aer es estúpido, un soñador, aventurero y un iluso, tan solo piensa en seguir los pasos de su padre sabiendo que deja a todos los demás atrás, incluida a su madre, por un sueño que sabe de sobra que con mucha seguridad le llevará a la muerte, buscando ser etéreo y perfecto.



No soporta la vida en las cuevas, el quiere vivir emociones y ansía con llegar hasta la estrella de la Diosa, dejarse llevar por su brillo y encontrar a la Emperatriz de los Etéreos.
(También me veo obligada a hablar de Nevado, el muñeco de nieve que ayudará a Bipa en un tramo de su viaje (para mí siempre será Copito de Nieve), ese muñeco es un amor *-* me encantó.)


Disfruté (y sigo haciéndolo cada vez que lo leo) de la forma de escribir de Laura en esta novela; es sencilla, fácil y rápido de leer, te hace sumergirte en la historia con facilidad (como en todos sus libros...<3). Está lleno de imaginación y magia y disfruté de principio a fin con cada palabra.
También nos muestra claramente  la obsesión de muchas personas por llegar a ser perfectas llegando al extremo de dañar gravemente su salud y a actuar inconscientemente.


La Emperatriz de los Etéreos es una novela para ser disfrutada por todos los públicos, lo recomiendo completamente porque es un uno de mis libros favoritos y una lectura que no te arrepentirás de realizar. 






5 comentarios:

  1. Que bueno leer tu reseña ya que soy fan de Laura Gallego y este libro me falta <3 , por suerte ya se donde comprarlo, asi que lo haré n_n.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero por supuesto que conocía a la autora. Y la verdad es que me han entrado ganas de leerlo, así que gracias por la reseña :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Este libro es uno de mis pendientes. Me encanta como escribe la autora y todas sus novelas son preciosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He leído todo de Laura, incluso sus historias sin publicar que tiene en su web. En este caso, "La emperatriz de los etereos" no está entre mis favoritos, no porque sea malo, sino porque los otros son demasiado buenos. Además, el mundo de Bipa y Aer es demasiado abstracto para que en su momento llegase a llamar mi atención. Sin embargo, es con diferencia, la edición de un libro más bonita que he visto nunca. Sólo por poder tenerlo en la estantería ya casi merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo descubrí esta obra más tarde que tú, después de leerme Memorias de Idhun y Crónicas de la Torre y me chocó, pues es bastante diferente a todo lo que había leído de Laura, pero la verdad es que me encantó y me cautivó en seguida! Adoro a Bipa!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!