14 de julio de 2013

En Llamas, la película.


Ayer fui al cine a ver "Monstruos University" (y aprovecho para decir que está bastante bien, vale la pena haber esperado 12 años) y vi un cartel donde aparecía:

(Este post contiene spoilers, si no has leído los libros o no has visto la primera película, recomiendo no seguir leyendo)

Una mezcla de sentimientos hicieron CRASH! en mí; por una parte me hizo ilusión porque fue una trilogía que me gustó bastante leer (a excepción del último libro) y que de verdad esperaba ver en la gran pantalla, pero por otra parte sentí como..., no sabría como decirlo exactamente.
Es verdad que cuando fui a ver Los Juegos del Hambre iba con las expectativas muy altas y al salir parecía que me habían echado un cardero de agua fría a traición. Me decepcionó muchísimo.
Cortes de escenas, eliminación de personajes (como Madge o la chica avox) y cambio de algunas cosas, como por ejemplo los "lobos-perros" mutantes (que Katniss descubre que son los compañeros caídos) fueron cambiados por bichos que eran todos iguales de color marrón y casi calvos.
Me quedé tal que "¿Enserio me han quitado este momento?" 

No sé si seré yo, pero me esperaba muchísimo más de esta película que hizo tanto bombo en su momento con los libros.
Me di cuenta que si la ves sin leerte los libros no entiendes bastantes cosas, yo tenía que ir contándoselo sobre la marcha a una amiga porque no se enteraba de algunas cosas que las dejaban colgando.
EN FIN, que salí sintiéndome estafada.

Por eso no sé si ir a ver "En Llamas" al cine o esperar a verla en mi casa, sé que la voy a ver igualmente porque tengo que criticarla, ver si es mejor que la primera, si se lo han currado más... o si igualmente han fracasado.
Aunque ansío ver lo que hacen con el reloj, el segundo campo de batalla... puff!! adoro ese campo.

Por lo visto la estrenan en Noviembre, habrá que esperar hasta entonces.

¿Qué opináis vosotr@s, os gustó Los Juegos del Hambre? ¿que esperáis ver en En Llamas? ¿creéis que mejorará respecto a la primera?
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver la peli *O*

    ¡Te sigoooo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ame los libros aunque si la peli me pareció muy floja, aún así supongo que veré en llamas! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengoo muchísimas ganas de ver la peli :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de ver la película, coincido en que varias cosas fallaron pero para ser una adaptación no está nada mal, entre que nunca será como el libro y que algunas cosas parecen que las leyeron al revés... U_u

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es que a mí me gustó. Coincido contigo en que para que una persona que no haya leído los libros la entienda, tiene que estar pendiente de los pequeños detalles, pero por el resto, me gustó. Todo depende de la importancia que le demos a cada parte del libro. En mi opinión sí que consigue transmitir lo que yo sentí al leerlo, pero todos no sentimos lo mismo.

    Yo te recomiendo que vayas, porque aunque la entrada es cara, si no vas, te vas a arrepentir cuando todos hablen de ella y tengas que esperar a que salga en dvd (porque verlo en mala calidad por internet, no es opción para poder criticarla)
    Espero que "En llamas" consiga enamorarnos a todos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me paso lo mismo que a ti. La película me encantó, pero me di cuenta que muchísimas cosas no se entendían a no ser que hubieras leído el libro. Faltaron muchísimas cosas para que se sintiese "completo", no sé. En fin, las personas que no leyeron el libro y la vieron no quedaron del todo conformes. No entendieron qué había pasado antes ni cuál era toda la onda de los juegos, por qué los hacían... tampoco entendieron lo que pasaba por la mente de Katniss, lo que ella pensaba de Peeta. Etc.

    ResponderEliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!