16 de julio de 2013

El libro de los Portales - Laura Gallego




Título: El libro de los Portales
Título original: -

Autor: Laura Gallego
Saga: -
Traducción: -
Distribuidor: Círculo de lectores
P.V.P: 14.95€
Páginas: 503














Los pintores de la 
Academia de los Portales son los únicos
que saben cómo dibujar los extraordinarios
portales de viaje que constituyen la red de comu-
nicación y transporte más importante de Darusia.
Sus rígidas normas y su exhaustiva formación ga-
rantizan una impecable profesionalidad y perfección 
técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante
de último año en la Academia, recibe el encargo de
pintar un portal para un humilde campesino, no
imagina que está a punto de verse involucrado
en una trama de intrigas y secretos que
podría sacudir los mismos cimien-
tos de la institución.




Regida por una estrictas normas de conducta y un riguroso sistema de estudios, la Academia de los Portales del reino de Darusia se encarga de impartir la ciencia de pintar los portales que abren los caminos del tiempo y del espacio. Sus alumnos siguen unos severos estudios entre pinceles, espátulas y bodarita: la mayoría son hijos de familias ricas, o al menos lo bastante ricas como para poder pagar uno estudios tan caros. Tabit, uno de los discípulos más brillantes, proviene sin embargo de una familia humilde, y ha entrado en la academia gracias a una beca. Está a un paso de conquistar su sueño de graduarse como pintor de portales, pero debe superar un último trabajo que se le encomienda: dirigirse a una alejada zona de Darusia y realizar un portal para Yunek, un modesto campesino.
Allí Tabit descubrirá que una serie de extraños acontecimientos están ensombreciendo la atmósfera de Darusia: desapariciones, asesinatos y viejas leyendas que parecen estar cobrando de pronto realidad. El joven aprendiz deberá hacer frente a inesperados peligros en su camino, en el que lo acompañarán otros discípulos como Unven, Zaut, Reila y, sobre todo, la brillante y alocada Caliandra, rival en los estudios pero convertida en amiga en su arriesgada aventura.

Sinceramente no se que poner sobre este libro, a mi me ha encantado de principio a fin. Bueno, tal vez tuviese que leer al menos 100 páginas para que empezase a engancharme porque el principio era algo introductorio, explicaciones de unas cosas, de otras, bla bla bla.
Pero conforme iban pasando las páginas me iba gustando más e incluso yo sola me ponía a pensar en una solución para los problemas que se les venían encima.

El protagonista es Tabit, el estudiante modelo de la Academia de pintores de Darusia, quien fue enviado a pintar un portal donde Cristo perdió la chancla, a la casa de un campesino llamado Yunek. Este es el desencadenante de toda la trama del libro, a raíz de ello comenzará a investigar una serie de sucesos relacionados con la pintura de portales junto con unos amigos algo peculiares y, para su sorpresa, comienza a hacer amistad con Cali, su mayor rival de estudios en la Academia.
Todos son muy diferentes entre sí, unos estudiosos, otros alocados, unos completamente tozudos y sin educación... es una unión rara, pero de notable. 

Tan solo de ponerme a pensar en poder tocar unos de esos portales, atravesarlos y llegar en menos de dos segundos a la otra punta del mundo... ¿acaso no es tentador?.
El libro está lleno de acción rodeada de un pequeño aura de romanticismo, un aura que se ve en escasas ocasiones y en el que profundiza bastante poco pero igualmente te enternece. Muy estilo libro juvenil.

He de confesar que uno de mis personajes favoritos es Tash... sí, ese chico tozudo y mal educado (viene de una mina, no puede ser muy refinado)  y su secreto me dejó bastante anonadada, eso no me lo esperaba PARA NADA.

También he de decir que no es una de las mejores obras de Laura, pero me ha encantado mucho leerlo y adentrarme en este mundo de "gadnates locos".




2 comentarios:

  1. Hija mía! Publicas tan deprisa que no le da tiempo a una a poderse al día!! XD
    Jejeje.
    Bromas aparte, la verdad es que tengo este libro en la estantería, pero lo estoy dejando para terminar otros. A ver si pronto puedo darte mi opinión

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Compré el libro la semana pasada y aún no lo he empezado, me encanta Laura Gallego y seguro que con este libro me vuelve a enamorar!

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!