7 de septiembre de 2013

Deseos al Anochecer - Kresley Cole




Título original: Dark desires after dusk
Título: Deseos al anochecer
Saga: Inmortales de la Oscuridad #5
Autor: Kresley Cole
Editorial: Esencia
Traducción: Anna Turró Casanovas
P.V.P: 17.95€
Páginas: 413








0. El Señor de la Guerra (orígenes)
1. Sed de Amor.
2. Hambre de ti.
3. Ansia de Pasión.
4. Anhelos en la Oscuridad.
5. Deseos al Anochecer.
6. El beso del Rey Demonio.
7. Tiéntame para Siempre.
8. El príncipe de la Oscuridad.
9. El demonio de la Oscuridad.
10. Sueños de un Guerrero Oscuro.
11. Lothaire.
12. MacRieve.

 Cadeon Woede está dispuesto a todo, incluso a sacrificar a su alma gemela, con tal de recuperar su reino. Está convencido de que podrá utilizar a Holly Ashwin para conseguir sus propósitos y luego olvidarla sin más.

Holly se ha criado entre humanos y siempre ha pensado que los seres legendarios son sólo una fantasía. Por eso se aterroriza cuando un grupo de vampiros la ataca... y cuando un atractivo demonio se empeña en protegerla.

Cade consigue ganarse la confianza de Holly poco a poco. Cuanto más tiempo pasan juntos, más sencillo es para el demonio ver que ella es la única criatura capaz de satisfacer sus deseos más oscuros. ¿La traicionará finalmente para salvar a su pueblo?



Este fue el primer libro que leí acerca de esta saga (por eso he decidido hacer la reseña primero de éste), en un principio pensé que era un solo libro pero tras acabarlo, afortunadamente, supe que no. 
Desde entonces me he comprado todos y cada uno de los libros publicados de esta magnífica saga llamada Inmortales de la Oscuridad (Inmortals after Dark). 
Para mí esta siempre será mi saga favorita por sus personajes que enamoran y por esa capacidad asombrosa de vincular tantos libros y sin ni siquiera tener que leerlos desde el #1 porque empieces por el que empieces todo está unido en la misma línea del tiempo. Además de que los personajes de toda la saga pueden aparecer en todos los libros ayudando o entorpeciendo la historia de los protagonistas, que a la vez te ayuda a comprender más la historia y las acciones de estos. SUBLIME.
Una lectura muy amena y fascinante, que no se hace pero nada pesada y, advierto, de lo enganchadísima que te quedas un libro lo puedes leer en un día, o menos.

"No te puedes imaginar lo difícil que me resultó fingir que no me importabas. O lo que me ha sucedido desde entonces. No puedo ni respirar de lo mucho que te quiero. De lo mucho que echo de menos a mi Holly." - Cadeon Woede.

¿No os resulta preciosa esa frase? A mi me enamora.
Y sin más dilaciones, voy a daros mi opinión sobre Deseos al Anochecer, aunque creo que os habéis dado cuenta ya de que me encanta.

Cadeon, quien hacía medio año que conoció a Holly, aceptó que nunca podría estar con ella ya que los demonios tienen prohibido emparejarse con humanos, por lo que se prometió a si mismo protegerla observándola a distancia, convencido de que ella le pertenecía.

 "Y a pesar de todo, lo único que Cade quería hacer era pasarse el resto de su vida observando a Holly. Ella no tenía ni idea de que era la única luz que brillaba en la dura existencia de un viejo demonio de más de mil años."

Así que la noche que Holly es secuestrada por un grupo de demonios, Cade sale en su busca, pero una llamada de su hermano Rydstrom lo pone en alerta: Por fin tienen un cliente, Groot el Herrero, quien ha creado una espada que puede matar al legendario Omort el Que no Muere, quien tenía ese nombre por algo. A cambio por la espada quiere poseer a la famosa Vestal (La Vestal es una mujer que aparece cada 500 años y alcanza su plenitud sexual y da a luz a un bebé que se convertirá en el peor de los malvados o en el ser más bondadoso de la creación... dependiendo de quién fuera su padre) que había reaparecido como valquiria.
Al parecer el paradero de la Vestal está en la ciudad donde se encuentra Cade y su única pista es un lugar llamado "Gibson Hall", el edificio de la Universidad donde trabaja Holly.

Cadeon se niega a creer que Holly sea la Vestal tan esperada ya que es una simple humana, pero aún así unos demonios Deomonaeus con los que él se había reunido varias veces se la han llevado.
Pero si su Holly es la Vestal que tanto desea Groot, significa que ella es su objetivo, el precio que tendrá que pagar por recibir la espada que matará al enemigo que por tantos siglos les ha robado el trono a su familia, el trono que les fue arrebatado por su culpa.

A mi esta unión de historias me parece asombrosa y tiene un gran enganche, como si estos libros y yo fuésemos imanes de distinto polo, atrayéndonos mutuamente.
Aparecen muchísimos personajes, pero los protagonistas de esta historia son la profesora de matemáticas Holly, siempre tan obsesiva con el orden y los múltiplos de tres. Frágil e ingenua al principio, voraz y pícara al final. "Mucha gente tiene miedo de los cambios. Y a viajar. Y al desorden. Y lo de no querer pisar las juntas de los adoquines es más común de lo que parece." - Holly Ashwin.

Cadeon, por el contrario, es un duro mercenario segundo en la línea de sucesión al trono de los demonios de la ira, Cade el Hacedor de Reyes. 
Es un exótico demonio que más de una vez hace enfadar a Holly con sus sarcásticas frases y sus toques de humor de quinceañero salido, pero a la vez tan tierno y rudo... "¿La primera regla para ser un buen mercenario? Descubrir qué quiere tu cliente y después convencerlo de que, a) tú puedes conseguírselo, y, b) sólo tú puedes conseguírselo. ¿La segunda? Mentir. Siempre. La verdad rara vez sirve de nada en este negocio" - Cadeon Woede.

Kresley Cole me ha sumergido en la mejor historia sobre inmortales, seres mitológicos y mágicos que nunca haya visto, con esa cruda realidad de la guerra, las enemistades y la muerte, el sufrimiento de los personajes sumergidos en esa eterna inmortalidad solitaria... hasta que encuentran todo lo que necesitan, su pareja, su TODO, ahí está ese amor tan explosivo y maravilloso que ha creado Kresley, con toques de humor que te hacen estar sonriendo mientras lees, o esa sensación de ruborizarte al leer ciertas situaciones que sinceramente, yo no sabría como comportarme.

Creo que este no es el mejor libro de toda la saga, pero fue el primero que me leí y me dejó con tan buen sabor de boca que al leerme todos los demás y ver como en los otros todo estaba tan buen comunicado y como aparecían los otros personajes de los libros me enganchaba aún más.

Si tienen algún hueco entre sus numerosas lecturas, no se olviden de pasar por esta, ¡muy recomendada por mí!




2 comentarios:

  1. Sedienta!!!

    Es un libro espectacular, exquisito, tentador e irresiistibles. Que hombres!!! Con essos cuerpasos... que estan mas buenos que una caja de piruletas, nos suben la temperatura... menos el de los origenes y Lothaire tengo todos y son especiales, unas portadas super curradas y preciosas


    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te lo pienses dos veces y leete Lothaire! Simplemente exquisito... ¡LEGENDARIO! :P

      Eliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!