29 de julio de 2013

CDS: Los Orígenes: Ángel Mecánico - Cassandra Clare




Título original: The Infernal Devices: Clockwork Angel
Título: Cazadores De Sombras: Los Orígenes: Ángel Mecánico
Saga: Cazadores De sombras Los Orígenes #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Traducción: Patricia Nunes
P.V.P: 17,95€
Páginas: 443








1. Angel Mecánico.
2. Príncipe Mecánico.
3. Princesa Mecánica.


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secrto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tes intentan salvar... el mundo.


La mágia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.



Todos los que hayamos leído algún libro de Cazadores de Sombras sabemos que son magníficos, pero los Orígenes tampoco se quedan atrás.
Es verdad que Clare lleva bastantes libros sobre Cazadores de Sombras y yo ya estaba un poco saturada de ellos por lo que decidí que este lo leería pasados unos meses de descanso, y parece que ya llegó el momento.
El libro nos sitúa en el Londres Victoriano, donde Teressa Gray viaja en busca de su hermano (la única familia que le queda) tras la muerte de su tía Harriet.
Nada más llegar a Londres es secuestrada por las Hermanas Oscuras, dos criaturas del submundo quienes la engañan haciéndole creer que harán daño a su hermano si no las obedece. Éstas la obligan a utilizar su peculiar poder, un poder que ni ella misma sabía que poseía, el poder de "cambiar" de aspecto tan solo sosteniendo un objeto de la persona deseada. Pero, ¿por qué quieren entrenarla las Hermanas Oscuras? 

Cuando finalmente Tessa consigue escapar, se encuentra con los Cazadores de Sombras Will y Jem quienes la ayudan a salir de su prisión y la llevan al Instituto donde, por una parte, ella ayudará a los cazadores de sombras a desvelar el secreto de las Hermanas Oscuras y ellos a ella en la búsqueda de su hermano, ¿pero qué relación existe entre él y los subterráneos?
"Will cogió varios pastelillos de chocolate de una bandeja en la que se estaban enfriando sobre la mesa. Will le ofreció uno a Tessa.
Esta se estremeció
-No me gusta nada el chocolate.
Will la miró horrorizado.
-¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?"
Para empezar nos encontramos con Tessa Gray, una joven ajena a todo lo relacionado con los subterráneos, los cazadores de sombras y todo bicho viviente que tenga que ver con ese mundillo. Ella es una chica bastante realista y culta, sumergida en los libros clásicos de la época, resulta ser bastante normal, ni muy niña inútil ni muy "yo puedo con todo".

Por otro lado tenemos a William Herondale, los que hayan leído CDS verán que es bastante parecido a Jace en cuanto a carácter y sus malas formas. Es moreno de ojos azules, sarcástico, mal educado y un chulito de cuidado, pero sabréis en todo momento que algo se oculta detrás de su comportamiento. (Vamos, que os enamoraréis de él al instante.) Comparte con Tessa el amor por los libros.

No me puedo olvidar del tierno James Carstairs, un cazador de sombras dulce, amable, de ojos grises y pelo rubio, aunque esconde un peculiar secreto el cual le mantiene muy unido a Will.
-Me encantan los patos. [...] ¿Recuerdas aquella vez que trataste de convencerme de que les diera de comer croquetas de ave a los ánades reales para ver si conseguías crear una raza de patos caníbales?-Pues vaya si se las comieron - recordó Will - Bestezuelas sanguinarias. Nunca te fíes de los patos.

También tenemos otros personajes como el matrimonio de Henry y Charlotte, la desagradable Jessamine y la buena de Sophie.
Pero no pueden faltar la vampiresa Camille o nuestro querido Magnus *-* pero aquí él sale algo menos... pero deja entrever que en el próximo estará metido hasta las rodillas en el meollo de la trama (siii!!)
Lo que me ha llamado mucho la atención son la cantidad de apellidos que seguro nos sonarán de la primera saga, como Herondale, Lightwood, Fairchild.... por lo que es obvio que son los antepasados.

Lo que me ha encantado de Cassandra es que se lo ha currado a la hora de situarnos en la época, siendo bastante fiel a los hechos sucedidos como por ejemplo la iglesia quemada, que ciertamente hubo una llamada All Hallows the Less (todos los Santos de Less) que fue incendiada en el Gran Incendio de Londres en 1666.

Y para sacaros de dudas, no es una copia de CDS, como yo pensaba al principio que sería, es completamente diferente pero en cuestión a un amor retorcido y trama dura si que se le parece.

Este libro es algo introductorio, metiéndote en la historia, en lo que vendrá después, pero no por eso su calidad es menor. Me ha encantado y me lo leí en apenas día y medio.
Independientemente de que te hayas leído la primera o no, no hay inconveniente en empezar por esta.
¡Recomendadísimo!



11 comentarios:

  1. ¡Me pareció muy buena la reseña y me alta leerme este libro! saludos, te invito a un sorteo que estoy organizando.


    http://cazandoentrelibros.blogspot.mx/2013/07/gana-el-libro-que-siempre-quisiste.html

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una fan de Cazadores de Sombras, :) me encantan todos sus libros :D
    ¡Muchas gracias por la reseña!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosii!
    Tengo que admitirlo: soy una maldita friki de cazadores de sombras. Soy fan absoluta y la saga los orígenes me gustó aún más que la primera. Estoy total y absolutamente enamorada de Will. Espero que a ti te haya gustado tantísimo como a mí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Will es un amor!!! *-*
      Esas ironías y esa forma de cabrear a los demás, puff xD

      Eliminar
  4. me encanto la trilogia de los origenes, en mi blog solo puse el ultimo libro porque cuando lei todos los anteriores aun no tenia blog, deberia escribirlas jajaa, ya veras como te gusta mil. Ais Will <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas cielo! :)

    ¡En serio como me podéis dar tanta envidia! >_< Sin duda tengo que hacerme con la saga de cazadores de sombras ya.
    ¡Te he nominado en mi blog cariño! Espero que te puedas pasar.

    Un besazo, Sakura149

    ResponderEliminar
  6. No me lo leo, que yo voy por Ciudad de Cristal y prefiero llegar a Los orígenes sin ningún spoiler significativo xD

    Solo he leído el último párrafo y la verdad es que lo pintas muy bien. A mi me gusta la historia, al menos hasta donde he leído y, aunque es cierto que me parece que hacer esta precuela es una manera que tiene la autora de sacar pasta de la nada, me lo acabaré leyendo seguramente xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me llamó la atención y seguramente lo acabaré leyendo en breve :)
    Por cierto tu blog me ha gustado mucho así que me verás más por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hoy por hoy, me gusta más "Los Orígenes". Los personajes son más complejos y desarrollados.
    Justo ahora estoy leyéndome "La princesa mecánica" El triángulo Will-Tess-Jem es...ahhh jejeje

    Por cierto, muchas gracias por acordarte de mi en las nominaciones :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Muero por leer esta saga, me ha encantado tu reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!