11 de julio de 2013

Mystic City - Theo Lawrence




Título original: Mystic City 
Título: Mystic City
Saga: Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Traducción: Andrea Montero Cusset
P.V.P: 16.95€
Páginas: 430
1. Mystic City.
2. Toxic Heart.
3. ¿?


UNA CIUDAD
DIVIDIDA.

UN AMOR DESTINADO
A DURAR PARA SIEMPRE.

UNA MENTIRA QUE PUEDE
CAMBIARLO TODO.

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los promogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.
Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeles trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...







En esta obra la protagonista es Aria Rose, la hija menor de una de las familias más adineradas de un futuro  Nueva York donde se refleja enormemente la lucha de clases entre los habitantes de las Atalayas donde viven las familias con privilegios, y los habitantes de las Profundidades, los barrios bajos donde malviven la clase más baja de la sociedad junto con los místicos, una raza de "humanos" con poderes de los que se extrae la energía para iluminar Manhattan.
Dos familias eternamente enemistadas con el único propósito de usar la política corrupta como medio para someter a los ciudadanos de las Profundidades mediante engaños y opresión. Ante todo, Aria lucha con una amnesia que parece haber provocado ella misma al consumir una droga fabricada con magia mística.
¡Pero no todo es tan malo! descubre que ella había luchado contra su familia por el profundo amor que se procesaban ella y Thomas, el hijo de la familia Foster. Esto significaría la unión de ambas familias y el fin de una brutal enemistad.
Pero Aria tiene ciertas dudas que no le encajan del todo en su vida, ¿por qué no puede recuperar sus recuerdos?, ¿por qué tomaría ella aquella droga?

Empecemos a valorar, he de confesar que la portada me enamoró profundamente y que la historia no se queda atrás, prácticamente me lo fundí en día y medio y odié no tener la continuación ya entre mis manos.

Tiene su dosis de realismo haciendo una crítica obvia a la diferencia de clases (muy notoria en este libro y que me gustó bastante porque plasma muy bien la cruda realidad) mezclándola con el romanticismo que tanto nos gusta, toquecitos de humor y un aire futurista (que cada vez me va gustando más). 
El autor nos mantiene constantemente con la intriga en todo momento, no ha terminado de pasar una cosa cuando ya está sucediendo otra y tú te quedas OMFG y te dan ganas de mirar los capítulos de delante para saber que pasa (pero eso no se hace, no, spoilers no. Las cosas a su tiempo.)

La atmósfera claramente romántica (con cartas y todo, por no decir las frases románticas que hay en este libro (me encantan)) es fruto de William Shakespeare con su Romeo y Julieta que en mi opinión, Theo Lawrence ha sabido utilizar muy bien aunque... bastante modernizada con tanta tableta y aparatos electrónicos. Ayy... cuán feliz sería yo en esa época.

¿Será Aria capaz de recuperar sus recuerdos o seguirá con la intriga de que algo pasa a su alrededor y hacen todo lo posible por ocultárselo? Y si es así, ¿por qué motivo?
Por último me queda decir que con la acción del final me entraron ganas de degollar a... TAN TAN TAN TAAAN!! (SPOILERS NO RACH, SPOILERS NO!!)
Es cierto que siempre habrá libros mejores pero reconozco que este me ha llegado a la patata y estoy ansiosa de comprar la continuación.
.

"Siempre supe que esta historia me rompería el corazón"

Trailer de Mystic City




4 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho la entrada porque te las curras muchísimo :D La verdad, que tengo una gran lista de libros para leer ya, y me estoy estresando con la saturación a la que nos está sometiendo el mercado literario juvenil. Las sagas son interminables y las historias aunque diferentes, tienen esquemas muy similares.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenaas! :)

    Si este libro ya me llamaba la atención desde antes, gracias a esta entrada me ha convencido más de comprarmelo :) ¡Tiene una pinta increíble y con esos toques que has añadido has hecho que me enamore!
    ¡Por estas entradas tan increíbles te he nominado a un premio en mi blog! :)

    Un besote, Sakura149

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, no sabía de este libro, pero me lo voy a apuntar para leerlo en cuanto pueda.
    Un blog muy bueno, te sigo, ¡pásate por el mío cuando quieras!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    Es un libro que me llamam muchísimo la atención y lo tendre (no se cuando)lo tendréentre mis manos y en mios estanterías nuevas. La portada me parece muy curiosa

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!