10 de julio de 2013

Cinder - Marissa Meyer







Título original: Cinder
Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares
Autor: Marissa Meyer
Distribuidor: Círculo de lectores
Traducción: Ana H. de Deza
P.V.P: 16.95€
Páginas: 426






1. Cinder.
2. Scarlet.
3. Cress.
4 ¿?



Todas las jóvenes de la 
Comunidad Oriental suspiran 
por conocer al príncipe Kai
en el próximo baile en palacio,
pero la reina Levana, gobernante
de la Luna, también acudirá,
con unos planes concisos en su 
objetivo de dominar el mundo.

Solo la pequeña Cinder, una
ciborg portadora de un secreto
que ella misma ignora, podría
cambiar el destino del planeta...
siempre y cuando sea capaz
de sortear los peligros que le
esperan antes de llegar al baile.




" En toda Nueva Pekín es sabido que no hay mejor mecánica que Cinder, y hasta su pequeño taller del mercado acuden todo tipo de clientes para que les arregle sus androides averiados. Pero ni ella misma podría imaginar que su fama llegara hasta el mismísimo palacio imperial, y que el príncipe Kai, heredero del trono de la Comunidad Oriental, se molestaría en solicitar personalmente sus servicios, aunque fuera de incógnito e insistiéndose en que mantuviera su visita en secreto. Para su sorpresa, Cinder descubre que, lejos del personaje altivo y arrogante que esperaba encontrar  el príncipe es un joven amable que parece sentirse tan solo como ella y con quien advierte una conexión especial.
 
 Sin pérdida de tiempo, Cinder se pone manos a la obra con los cables y circuitos de su androide. Pero su trabajo se verá bruscamente interrumpido cuando su madrastra decida entregala a las autoridades como cnejillo de Indias, para la investigación de la letumosis, la temida fiebre azul. Su madrasta esta legamente capacitada para hacerlo, porque Cinder es una ciborg, una humana con implantes mecánicos. Algo que hubiera deseado mantener oculto a su príncipe a toda costa, aunque ahora ya da igual: ningún ciborg ha vuelto con vida de los experimento con la fiebre azul, una epidemia mortal que esta haciendo estragos en todo el planeta. "


En cuanto vi Cinder en mi revista de Círculo de Lectores grité: "MAA! Encárgame este libro!!"
En lo que primero me fijé fue en la portada (creo que es el punto más fuerte a la hora de atraer a un lector) con el zapatido de cristal de... ¡oh, Cinderella! (Cenicienta).
Me llamó muchísimo la atención ya que es un cuento clásico que todo el mundo conoce gracias a Disney pero mi mayor sorpresa fue cuando leí la sipnosis ¿Luna? ¿ciborgs? sabía que debía ser mío.

Cinder es el primer libro de la saga Crónicas Lunaresy nos sitúa en la Asia futurista, mucho después de la Cuarta Guerra Mundial donde conviven humanos, ciborgs (humanos con implantes), androides y lunares (seres de la Luna).
Al parecer la protagonista vive con la vergüenza de ser una ciborg aunque no recuerda nada de su pasado anterior a la operación.

Marissa Meyer ha creado un mundo donde mezcla la clásica historia de Cenicienta, (a la que es bastante fiel: vive con su madrastra y hermanastras y es tratada como una criada) en un futuro donde una enfermedad está asolando la población de todo el mundo, la letumosis, que a pesar de muchas investigaciones sigue sin cura y cobrándose la vida de cientos de personas.
Aunque en esta "versión" Cinder no es tímida ni delicada como nos muestra Disney, es inteligente, decidida y rebelde y no cesará en su empeño de escapar de la vida opresiva y cruel que lleva por culpa de su familia.
Aun así, cuenta con el apoyo de su hermanastra pequeña Peony y de una pequeña y anticuada androide llamada Iko.

Y como todos sabemos de este cuento, ha de haber un príncipe encantador, y ese es Kai (Kaito), heredero de la Comunidad Oriental, un joven impulsivo que vive por y para su pueblo. Conoce a Cinder tras entregarle su vieja androide para que pueda repararla. A partir de este encuentro habrá una serie de acontecimientos que pondrán patas arriba el mundo de Cinder y sus planes de huida se verán retrasados.

Pero, ¿qué pinta en toda esta historia seres de la Luna? al principio se me hizo bastante raro pero el resultado de la mezcla de un cuento clásico, fantasía y un par de tuercas no podría haber sido mejor.

Si tenéis la oportunidad de leer este libro, ¡no le digáis que no! Recomendado 100%


Ah, y una pequeña anotación que quería dar... hasta ahora he visto cuatro portadas diferentes de Cinder y en mi opinión la que más me gusta es la del zapato de cristal transparente, creo que es mucho más fiel al cuento de Cenicienta y más característico.
Me alegro de haber comprado ese.
Aquí os dejo las tres otras portadas que hay, ¿cuál es tu opinión?

 







2 comentarios:

  1. Ahhhh!! Tenía pensado leer primero "El libro de los portales" pero después de tu reseña, ya tengo en mis manos "Cinder". Aunque doy gracias de tener ambos en mi estantería para no poder decidirme.
    Me ha encantado la reseña :D y el formato de la entrada es precioso <3
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ahora tengo más ganas de seguir :)
      Creeme, es un libro que merece muchísimo la pena!

      Eliminar

¿Qué les ha parecido? ¡Opiniones, ya!